Servicios - PGD

PGD
PGD
Detalle

Diagnóstico Genético Preimplantacional

PGD: Estas siglas significan Diagnóstico Genético Preimplantacional (Prenatal Genetic Diagnosis en inglés). Este tratamiento actualmente está disponible con nuevas técnicas de codificación de los cromosomas y genes, que permite la detección de anomalías en los embriones obtenidos, y posibilitar la transferencia de embriones genéticamente normales.

  • Es importante entender que en la mayoría de los casos en que no se produce embarazo, esto se debe a que los embriones transferidos son genéticamente anormales, y éstos detienen su crecimiento luego de ser transferidos, lo que causa que no se implantes en el útero.
  • Existen pacientes portadoras de mutaciones genéticas que pueden producir enfermedades graves o mortales en la descendencia, lo que se puede evitar con esta terapéutica. ?El aborto recurrente (pérdida de 3 o más embarazos) a menudo es causada por anomalías en las gametas (óvulos o espermatozoides), lo que origina embriones genéticamente anormales que no se implantan, o se implantan y se caen tempranamente originando abortos. Con el PGD se pueden seleccionar y transferir los embriones normales, lo cual permite la posibilidad de lograr embarazos que puedan llegar a término.


Copyrights ©2014: Dr Beltramone - Especialista en fertilidad Desarrollado por Tuespacioweb