Servicios - Ovodonación

Ovodonación
Ovodonación
Detalle

Consiste en una Fertilización In Vitro o ICSI, con óvulos provenientes de una donante.

La ovodonación, o donación de ovocitos, permite la posibilidad de lograr embarazo a través de la donación de óvulos que se extraen de mujeres jóvenes y sanas, con una chance de embarazo mayor al 60%. Esto permite la posibilidad de embarazo a pacientes que presentan la imposibilidad de utilizar óvulos propios para lograr embarazo, ya sea por edad materna avanzada (la chance de embarazo con óvulos propios es muy poco probable desde los 42 años), por menopausia precoz, por antecedente de quimioterapia u otra medicación que destruye los óvulos de la paciente, pacientes portadoras de anomalías genéticas que pueden transmitirse a la descendencia y producir enfermedades graves, y cualquier otra causa médica que impida el uso de los propios óvulos. El procedimiento se realiza de la misma forma que un ciclo de FIV o ICSI, sólo que a quien se estimulan los ovarios es la donante, y la paciente receptora recibe medicación para madurar el endometrio para así estar en condiciones y permitir la nidación de un embrión.

§  Las donantes son personas sanas de 21 a 34 años, quienes son estudiadas a nivel genético, clínico, hormonal, psicológico, y de enfermedades de transmisión sexual, para permitir este tratamiento en un entorno seguro.

§  Las chances de embarazo que provee este tratamiento son en general altas, ya que los óvulos provienen de personan sanas sin infertilidad: Rondan el 60-65%.

§  El riesgo de enfermedades genéticas en el niño relacionadas a la edad de la mujer (como Síndrome de Down, Edwards, etc), está ligado a la edad de la DONANTE; no de quien porta el embarazo: Si una mujer de 45 años recibe óvulos de una donante de 25 años, el riesgo de ese niño para estas patologías es el equivalente a los 25 años.


Copyrights ©2014: Dr Beltramone - Especialista en fertilidad Desarrollado por Tuespacioweb