Sexo seguro: recomendaciones para cuidarse de a dos

Sexo seguro: recomendaciones para cuidarse de a dos
2015-02-23
Sexo seguro: recomendaciones para cuidarse de a dos>
                    </div>

                    <div class=

Sexo seguro: recomendaciones para cuidarse de a dos

En el marco del mes de los enamorados, vale recordar cómo cuidarse y cuidar al otro. El buen uso del preservativo es clave. También, cinco trastornos que pueden afectar la vida sexual

Pasados los festejos por el Día de los Enamorados, junto con el estreno del film erótico tan esperado 50 sombras de Grey, vale la pena recordar algunos puntos importantes para tener un sexo seguro y cuidarse de a dos.

No sólo San Valentín fue celebrado en el mundo entero, sino que el Día Internacional del Condón, por ejemplo, también estuvo entre las efemérides de febrero. En esa jornada, que se llevó a cabo el día 13 , AIDS Healthcare Foundation (AHF) Argentina inició una campaña con el objetivo de generar conciencia sobre el correcto uso del preservativo.

SE ESTIMA QUE EN ARGENTINA HAY 110 MIL PERSONAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA

"Los preservativos son copados", fue el eslogan de la campaña, que, además, ofreció una guía para su uso correcto:

-Abrir la envoltura con las yemas de los dedos, ¡no uses dientes o uñas!: generalmente los preservativos tienen los bordes con la ranura para abrirlo. Estos bordes están en zig-zag en cualquier lado de la envoltura y están diseñados para poder abrirse rápida y fácilmente. Si no, es muy importante no romper la envoltura y no utilizar tampoco tijeras, dientes, o cualquier otro instrumento afilado porque se puede romper el condón.

 

-Colocar el preservativo una vez que el pene este completamente erecto: debe quedar ajustado sobre el pene, sin dejar espacios apretados o sueltos. Si se coloca sobre un pene que no está completamente erecto, no ajustará bien y es probable que se rompa durante la relación sexual.

 

-Usar lubricantes solo a base de agua ¡nunca utilices cremas cosméticas ni vaselina!: es recomendable usar sólo lubricantes no grasos con base de agua. Nunca uses productos grasos tipo vaselina, cremas cosméticas o solares, leches corporales, aceites, entre otros. Los productos grasos vuelven al preservativo poroso.

 

-Sujetar la punta del preservativo presionando para sacarle el aire, desenrollarlo suavemente sin soltar el extremo hasta que llegue a la base del pene: esto elimina la posibilidad de crear una bolsa de aire dentro del preservativo cuando te lo pongas, y así reduce la posibilidad de que se rompa.

 

-Después de eyacular, sujetar la base del preservativo cuando retires el pene, esto evitara que se derrame el semen o que se quede dentro el preservativo. Envolvelo en papel y depositalo en la basura: atar la apertura de la base y hacer un nudo para prevenir derrames, luego envolver en papel higiénico o un pañuelo descartable, y tirarlo en la basura.

Copyrights ©2014: Dr Beltramone - Especialista en fertilidad Desarrollado por Tuespacioweb